Estimados estudiantes por esta vía nos mantendremos en contacto, y tendremos la oportunidad de compartir nuestros conocimientos e inquietudes en cuanto a todo lo que corresponde con la psicología educativa.
Para comenzar las actividades en el mismo, debemos buscar, revisar y leer varias definiciones de psicología educativa, para posteriormente expresar un concepto con nuestras palabras...
Éxito!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
57 comentarios:
Es el estudio de aquella conducta que resulta en aprendizaje para el individuo, que a su vez, esta muy relacionada con todos los aspectos del desarrollo humano.
El objetivo de la psicología educativa incluye la acción humana, sus sentimientos y pensamientos.
La psicología educativa también estudia los cambios debido a la maduración del individuo. Es lo denominado como microproceso, en el que todo desemboca en el aprendizaje del individuo. Para otros autores la psicología educativa se basa en una serie de compuestos dentro de otros compuestos, donde existe uno inicial al que se le denomina microproceso.
Belkys González
C.I.13.634.701
Sec. 407
Educaciòn Integral
La Psicología Educativa trata de difundir los modos más saludables de atravesar las distintas etapas de la vida desde el nacimiento hasta la vejez igualmente estudia los cambios debido a la maduración del ser humano. Es lo mencionado como micro proceso, en el que todo desemboca en el aprendizaje del individuo.
YurmarY Morales
C.I: 18.738.708
Sec.407
Educaciòn Integral
La Psicología Educativa es aquella que interviene en todos los procesos psicológicos a nievel de educación, donde va la participación de todo aprendizaje.
Y, es de vital importancia porque en el va inmersa la formación profesional, educativa y el desarrollo personal de todo ser humano; así como también participa en la evaluación de procesos de orientación y asesoramiento vocacional.
Mairim Lozada.
Educación Integral, sección 408.
Hola prof buenas tardes, la psicología educativa es el estudio del individuo ayudandolo al desenvolvimiento de las mejoras potencialidades humanas de la manera mas apropiada. La psicología educativa tiene una gran importancia para el ser humano ya que cuyo objetivo es estudiar la conducta humana del hombre en su vida cotidiana.
Borrero S Maria A
CI 16981723
Sec:408
Educación Integral
01 de octubre de 2008
la psicología educativa es una ciencia que permite a las personas obtener experiencias de enseñanza y aprendizaje duraderas.
la psicologia educativa esta conformada por dos ciencias: las ciencias psicològicas y las ciencias de la educaciòn, esto permite obtener un mejor aprendizaje porque se tratan las actitudes y el desarrollo mental conjuntamente con la enseñanza o relacion maestro-alumno.
la psicologìa educativa es el estudio de una conducta que resulta en aprendizaje para el alumno, con ella se logra conocer los factores que intervienen positiva o negativamente en el desenvolvimiento de sus potencialidades, por esta razon es esencial para nosotros como futuros educadores saber como orientar y enseñar a niños y jovenes para asi lograr el objetivo de la misma el cual es: poder impartir y obtener una mejor educaciòn.
Neida Sànchez
C.I.15856486
Sec.408
Educaciòn Integral
La psicología educativa, es aquella, que se dedica al estudio de las formas en las que se produce el aprendizaje del ser humano. Estudiando asi, la conducta del hombre para para su mejor desenvolvimiento tanto personal, como social.
GODOY LISSETTE M
C:I 19.136.056
EDUCACIÓN INTEGRAL
SECCIÓN 408
la psicologia educactiva son como metodos de enseñanzas de cada individuo, que tiene que venir aprendiendo y desarrollando en su trayecto de vidad tanto como cosas positivas o negativas dependiendo la capacidad de cada individuo de tener esa fuerza y deseo de aprender hacer mejores personas.
marilis ruiz
c:i 15255598
seccion 8
educacion integral
La Psicología Educativa divide los métodos de enseñanza en cuatro métodos lógicos: inductivo, deductivo, analítico y sintético, delimitando también las estrategias más comunes en cada uno de estos. Esta clasificación es de suma utilidad para la preparación, ejercicio y evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje.
keyla gonzalez
C.I 18738574
sec. 07
Educacion Integral
La psicología Educativa: Es la que estudia la conducta, en cuanto al aprendizaje del individuo, y esta relacionado con los aspectos del desarrollo humano.La psicología se ocupa no solo del aprendizaje positivo, sino también del negativo.
Karina Salazar
CI. 16924768
Educación Integral
Sección: 408
la psicologia es un estudio que intenta explicar, predecir y modificar el comportamiento del ser humano. por ejemplo la reaccion de un individuo ante una situacion.
La Psicología evolutiva es una ciencia que estudia las conductas del ser humano dandose una reaccion a un estimulo obteniendo una respuesta, ella abarca todas las etapas de la vida. Carmen Bernar, CI:17477145 de la sección 7 de Ed Integral
Jennifer Coortez de la seccion 7 de Ed. Integral turno Vespertino. Es el estudio que intenta explicar, predecir y modificar el comportamiento del ser humano. Por ejemplo de un individuo ante una situación.
La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano y su adaptación social y cultural. Deissy Páez de la seccion 7 de Ed. Integral CI:10.265.080.
Esther Alvarado de la sección 7 de Ed. Integral. CI: La ciencia que estudia nuestro comportamiento, emociones, inteligencia , etc, es la Psicologia.
La Psicologia es una ciencia que abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos sienten, pienzan y aprenden a adaptarse al medio que los rodea.Por eso estudia la mente y la conducta. NADIUSKA TORRES de la sección 7 de Ed. Integral.
La Psicologia es una ciencia que abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, pienzan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea.Por eso estudia la mente y la conducta. NADIUSKA TORRES de la sección7 de Ed.Integral CI:13266731
Buenas noches prof:pienso que la Psicología Educativa es la conducta o comportamiento de todos los seres humanos,que están involucrados en el proceso de enseñanza y Aprendizaje.
La psicología Educativa incluye la acción humana,sus sentimientos y pensamientos.
MARISELA PACHECO VALLADARES
EDUCACIÓN INTEGRAL SECCIÓN
C.I:16661216
SECCION:407
Buen día profesora pienso que la psicología educativa es una rama de la psicología que combina dos disciplinas por un lado las ciencias de la educación (aprendizaje) y por el otro ciencias psicológicas (conducta).Y se ocupa de los procesos de aprendizajes de temas educativos y de los fenómenos que lo constituyen: memoria, olvido, estrategias y dificultades de aprendizaje, tratando así de ayudar al individuo a atravesar las distintas etapas de la vida de una manera satisfactoria.
Elba Tatiana Gómez. Sección 408
Educación Integral
la psicologia educativa tiene una gran importancia para conocimiento y el aprendizaje , y esta muy relacionado con todos los aspecto del desarrollo humano.
YUSMELY AULAR
CI:16.761.445
SECCION 7
EDUCACION INTEGRAL
profe se lo envio del correo de jennifer porq no tengo correo gmail.
PROFE DISCULPE. YA TENGO CORREO GMAIL. SOY YUMELY AULAR. YA LE ENVIE EL COMENTARIO.
la psicologia educativa es la que se dedica al aprendizaje del ser humano mediante su desarrollo, ademàs tiene como objetivo principal la comprensión y el mejoramiento de la Educación.
Aguana Carmen
C.I: 17.533078
seccion:407
Educacion Integral
Como bien lo indica su nombre, la psicología educativa es una ciencia que se identifica con dos campos de estudios diferentes, pero interdependientes entre sí. Por un lado, las ciencias psicológicas, y, por otro, las ciencias de la educación. El objetivo de la psicología educativa incluye la acción humana, sus sentimientos y pensamientos. La Psicología Educativa trata de difundir los modos más saludables de atravesar las distintas etapas de la vida desde el nacimiento hasta la vejez.
La psicología educativa se ocupa de los procesos de aprendizaje de temas educativos y de la naturaleza de las intervenciones diseñadas para mejorar ese aprendizaje. No es tanto una rama separada de la psicología sino como un conjunto de preguntas y preocupaciones que psicólogos con diferentes formaciones, diferentes métodos y diferentes perspectivas sobre el aprendizaje y el desarrollo se han planteado de diferentes maneras a lo largo de décadas
Marilyn Lopez
C.I: 16.147.554
Seccion 408
La Psicología trata de profundizar el desarrollo y aprendizaje cognitivo del ser humano,donde en gran parte son protagonistas el comportamiento, la percepción, pensamientos y la conducta del mismo,donde éste dependerá de mejoras o modificaciones del entorno, indiferentemente del tipo de actividad que se le presente al individuo. La Psicologia Educativa no tiene una respuesta definitiva o correcta pero si ayuda al ser humano a definir su aprendizaje, claro ésta, ayudando e indagando en su conducta, y para ello se debe definir el comportamiento, la evolución y aprendizaje del mismo desde su comienzo, es decir, su desarrollo madurez o realización como persona.
Espisicup Blanco
C.I:V-11.441.618
Educación Integral
Sección 407
La psicología educativa es la disciplina que se ocupa de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Su objetivo principal es la comprensión y el mejoramiento de la educación con el fin de llevar y comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes como seres humanos.
José M.Díaz
C.I.:16922878
Seción 408
Hola soy el alumno España willemer ci 19268961 de educación integral sección 8.
La psicología educativa influyen muchos en el comportamiento de los seres humano a través de sus sentimientos. Y las distintas etapas de la vida desde el nacimiento hasta la vejez y ayuda a desenvolver en sus ambientes...
La psicología Educativa esta muy relacionada con todo los aspectos del desarrollo humano; su capacidad de pensar, sentir, y llevar a cabo acciones, basandose en la actividad que en este sentido se encuentra en el individuo.
Su objetivo es estudiar la conducta humana, sus sentimientos y pensamientos, los cambios debido al proceso de maduración del individuo, comprender, la enseñanza y el aprendizaje y ayudar a mejorar la educación.
Tiene una gran importancia para el conocimiento de los principios fundamentales que tiene mucho valor para el ser humano, ya que al estudiar la conducta humana representa una contribución valiosa en el hombre y su vida diaria.
Andreina Castro
Sec. 08
C.I: 19.507.175
Educación Integral
psicología educativa incluye la acción humana, sus sentimientos y pensamientos.
Individuo aislado: El considerar al individuo aislado puede llevarnos a concluir en algo exclusivo y no considerar otros elementos. Debe considerarse el aprendizaje tato desde el punto de vista interpersonal como intrapersonal, lo cualincluirá aspectos sociales, culturales, disciplinares y de contexto.
Necesidad de disgregación de constructor complejos en unidades más simples: Se trata de analizar partes pequeñas para alcanzar la solución a lo complejo, pero sin caer en posibles reduccionismos que nos llevarían a transformar erroneamente variables complejas en variables sencillas
Aspectos de la psicología educativa: Basada en nuestra capacidad de pensar, sentir y llevar a cabo acciones, la psicología educativa se basa en la actividad que en este sentido se encuentra en el individuo.
La psicología educativa también estudia los cambios debido a la maduración del individuo. Es lo denominado como microproceso (Juan Mayor), en el que todo desemboca en el aprendizaje del individuo. Para otros autores la psicología educativa se basa en una serie de compuestos dentro de otros compuestos, donde existe uno inicial al que se le denomina microproceso.
Proceso educativo. Es la relación que se establce entre eleducador y el educado. Partiendo de la base de que el individuo no se encuentra solo sino rodeado de otros (otros compuestos). Se establce una relación en doble sentido, por un lado el profesor puede influir en los alumnos, dando lugar al proceso educativo y por otro lado los alumnos pueden influir en el propio profesor. Todo ello teniendo en cuenta las diferentes variables psicologicas y el contexto. Las variables psicologicas son las que hacen referencia a la inteligencia y personalidad.
El contexto es un elemento clave en todo el proceso de aprendizaje, tiene lugar en el aula, esta se comporta como microcontexto o formando parte de un todo que sería el propio colegio, pero también podemos hablar de un exocontexto que supone el lugar donde se se encuentra englobado el colegio (barrio, ciudad); como último eslabón estaría la población, pais, donde se encuentra el ámbito educativo del individuo.
La ppsicología educativa no solo se ve influenciada por la propia actividad educativa, sino a través de todo aquello que pueda corregirla.
Necesidad de la psicología educativa. El conocimiento se consigue a través de la construcción de nuestro saber, es decir no se trata solo se tener datos o información sobre diferentes materias sino construirlas. Es necesario saber, pero la sabiduría no garantizará en modo alguno realizar intervenciones correctas. El psicólogo educativo no tiene por misión trasladar todos aquellos conocimientos que ha recibido a los profesores para que estos en sus aulas se encarguen de ponerlos en práctica, el psicólogo educativo intenta tarsladar sus propias experiencias en base a unos conocimientos adquiridos. El saber es necesario, pero más importante es el saber hacer bien, la aplicación de los diferentes métodos educativos tiene que ir precedida de reflexiones en como mejorar dichos procesos. Uno no nace sabiendo enseñar, aunque debido a condiciones innatas unos tienen más disposición para la enseñanza, en este sentido la psicología educativa proporciona todos aquellos elementos que favorecerán la tarea educativa. La psicología de la educación aportará reflexiones y principios gracias a ello se consigue acudir a unas reglas sistemáticas de unos manuales.
arrieta adeilys
17968766
seccion 7
educ. integral
La psicologia educativa: tiene la finalidad de estudiar los aspectos educativo del individuo, el desarrollo de las capacidades, tambien en ayudar problema del aprendezaje, sicial , personal, para interarctuar en el entorno sicial...
Lisneira Polanco
C.I: 17533690
seccion:407
Educacion Integral
La psicología educativa: se basa en nuestra capacidad de pensar, sentir y llevar a cabo acciones, la psicología educativa se basa La interacción educativa existente entre maestro-alumno -contexto educativo, así como la educación en el ámbito familiar, la estructura y proceso del aula como grupo, la disciplina y control en las clase.
Ruth Rodriguez
CI: 17.533.402
Seccion :7
Educacion Integral
La psicología educativa se ocupa de los procesos de aprendizaje de temas educativos y de la naturaleza de las intervenciones diseñadas para mejorar ese aprendizaje. No es tanto una rama separada de la psicología sino como un conjunto de preguntas y preocupaciones que psicólogos con diferentes formaciones, diferentes métodos y diferentes perspectivas sobre el aprendizaje y el desarrollo se han planteado de diferentes maneras.
Buenas Noche Profesora Disculpe el mesaje anterior se me olvido colocar la seccion Mi nombre es Dalila Blanco seccion 407 Educacion Integral
hola profesora soy cristel vielma d la seccion 408 de educacion integral la psicologia educativa es una rama muy interesante ya que tiene como objectivo estudiar los cambios de maduracion, en la conducta humana ya que la misma tiene una disciplina que nos ayuda en el desenvolvimiento con los alumnos ya que como futuros profesores tenemos que darle lo mejor a nuestros alumnos a la hora de orientarlos
profe soy yenny avendaño de la seccion 408 de educacio integralm la psicologia educativa tiene como objectivon enseñar y orientar a todo ser human, entodos los aspectos fundamentalesy de modificar el aprendizaje desde su niñez hasta la etapade su maduracion.
Es el estudio de aquella conducta que resulta en aprendizaje para el individuo, esta muy relacionada con todos los aspectos del desarrollo humano. La psicología no solo se ocupa del aprendizaje positivo, sino también de las negativas.
La misma tiene funciones preventivas para orientar el desenvolvimiento de las mejores potencialidades humanas de la manera mas apropiada.
johana garcia
seccion 7
educacion integral.
HOLA PROF BUENAS TARDES: La Psicología Educativa es aquella que interviene en todos los procesos psicológicos a nivel de educación, donde va la participación de todo aprendizaje. La psicología educativa esta conformada por dos ciencias: las ciencias psicológicas y las ciencias de la educación, esto permite obtener un mejor aprendizaje porque se tratan las actitudes y el desarrollo mental conjuntamente con la enseñanza o relación maestro-alumno.
ERIKA DIAZ SECCION 08
hola prof buenos dias mi nombre es maria navarro de la seccion 408 de educacion integral,,la psicología educativa
Es aquella conducta que resulta en aprendizaje para el individuo, esta muy relacionada con todos los aspectos del desarrollo humano. La psicología no solo se ocupa del aprendizaje positivo, sino también de las negativas.
hola prof buenas tardes. es Juanly Martinez sec.408 de educacion integral.
Para mí la psicología educativa está muy relacionada con todos los aspectos del desarrollo humano. Ella estudia la conducta humana y los factores que intervienen en el desenvolvimiento de las potencialidades y los aprendizaje positivo y negativo de nuestra conducta.
Esta psicología es una ciencia que en ella lleva dos ramas de estudios como son las ciencias psicológicas y las ciencias de la educación
La psicologia educativa consiste en el estudio de las capacidades y potencialidades de los individuos en su aprendizaje. El desarrollo de la conducta y los factores que se encuentran en su entorno son base fundamental para la integración del individuo en la socieda.
Emil Saez.
sección 408.
Educ. Integral
la psicologia educativa es el estudio sistematico y experimental de la conducta del ser humano, estudia desde el nacimiento hasta la vejez.la psicologia educativa, educa a los padres que no conocen la importancia del comportamieto con los hijos ni las concecuencias que pueden ocacionar las actitudes que ellos creen inocentes.
Alumna: Jenny garcia
Educacion Integral 8
psicologia general estudia el compotamiento del ser humano, desarrollo, personalida y los cambios que en el ocurran. y la psicologia educativa esta estudia
el desarrollo del aprendizaje del individuo.
psicologia general estudia el compotamiento del ser humano, desarrollo, personalida y los cambios que en el ocurran. y la psicologia educativa esta estudia
el desarrollo del aprendizaje del individuo.
lisneira polanco
C.I. 17.532.690
EDUCACION INTREGRAL
profesora disculpe se me olvido escribir mis datos.
seccion 407
Buenas tarde profesora,es gricelia de la sección 408.La psicología Educativa,se ocupa de estudiar la conducta del ser humano,se relaciona en todo los aspectos de su desarrollo,no solo se del aprendizaje positivo,sino también de las negativas.Además es una ciencia interdisciplinaria que sedentifica con dos campos de estudios diferentes,pero interdependientes entre sí,la psicología educativa ha de ser tratada como una ciencia autónoma,poseedora de sus propios paradigmas que van desde el estudio experimental hasta el tratamiento de problemas específicamente educativos que se producen en el ámbito escolar.
Buenas tardes Profesora es Nadiuska Torres CI:13266731 de la sección 7 de Ed. Integral. La Psicología General estudia la vida psiquica y mental del hombre. Y la Psicología evolutiva estudia la evolucion del ser humano y la Psicología Educativa estudia y aplica conocimientos y orientación del niño y el adolecente. Entonces una estudia la mente otra le evolución y otra la orientación y el aprendisaje.
Buenas tardes Profesora es Esther Alvarado de la seccion 4007 de Ed Integral mi CI:15055645. La Psicologia General estudia, sobre todo, la conducta del individuo. La Psicologia Evolutiva la forma como el individuo va evolucionando. Y la Psicologaia Educativa se encarga de modificar el actuar del ser humano.
Buenas tardes prof mi nombre es Yennith Trejo de la seccion 408 disculpe que no habia mandado el comentario lo q paso es q tuve problema para abrir el blog.La Psicologia Educativa es la q cuyo objetivo es intervenir en el comportamiento del ser humano,como persona, grupos,instituciones,para el desarrollo de su formacion personal,educativo,profesional,familiar,la psicologia interviene tambien en las primeras etapas de la vida.
beatriz fernandez secc.408
la psicologia educativa trata de enseñar los modos mas importantes de como atravesar las etapas de la vida desde el nacimiento hasta la vejez. todas las etapas de desarrollo tienen su dificultad para adaptarse ya que la vida es movimientos y cambios y nos aferramos a las cosas materiales y a las personas.
dayana mendez seccion 408.la psicología educativa es una ciencia interdisciplinaria .y se relaciona con las ciencias psicológicas, y las ciencias de la educación y tambien se ha caracterizado como una ciencia muy descriptiva, que analiza la ejecución
Buen dia profe es Jennifer Cortez dela sección 4007 de Ed. Integral mi CI:17476834. La Psicología General es la que se centra en el individuo, en contacto con la persona porque estudia la mente y la conducta y abarca todos los aspectos de la experiencia humana. La Spicología evolutiva es la que estudia todo el proceso evolutivo desde que estamos en el vientre hasta el desarrollo humano la Spicología Educativa es la que trata de corregir el comportamiento humano.
Buenas tardes prof soy Gonzalez Ruthbeyli seccion 408,
La psicologia educativa es el estudio de la conducta que resulta en aprendizaje para el individuo, esta muy relacionada con todos los aspectos del desarrollo humano. La psicología no solo se ocupa del aprendizaje positivo, sino también de las negativas.
arnold Gallardo sección 7 de Educación integral.
La psicologia educativa se relaciona con los cambios que presentan las personas o el adolecente, ya que en sus primeros pasos de aprendizaje el ser humano es educado a las constunbres, que poseemos que tambien el parte de la educación hay diferentes forma de la psicología educativa que sus escritores como sus libros, nos ayudan para el manejo educativo como, jean piaye, y ausbell. En cuanto a la psicologia evolutiva nos representa en las caracteristicas del ser humano como su caracter,su forma de espresarce asia los de mas.
Hernandez Yessica C.I:16.342.932 sección 7 de Educación integral.
La psicologia educativa se relaciona com otras psicologia porque estudia a cada individuo generalmente, directo a la conducta o proposito de indagar o estudiar en lo psiquico y asi se empieza a desglosar las variantes. La evolutiva es el desarrollo de la persona, que trata de investigar los cambiao de los años la educativa organiza el pensamiento, integrado a la enseñanza.
Moreno Dely C.I:16.556.693 sección 7 de Educación integral.
La psicologia educativa como la psicologia evolutiva se presentan para el ser humano un modo de desarrollo como de aprendizaje como de los cambios que se precentan en el ser humano, en parta la psicologia educativa se caracterisa por poseer heramienta para nosotro como futuro ducentes: como tratar a los niño, como podemos manejar la situación en caso de un proiblema. y la parte de la psicologia evolutiva el ser humano se encarga de darce cuenta por si mismo su manera de cambios que presenta el ser humano a cada momento.
Es la psicologia que estudia todo tipo de aprendizaje del ser humano que a su vez tiene que ver con el desarrollo evoluivo de la mente....
Ella tambien se encarga de estudiar el como aprende el hombre en sus diferentes etapas de la vida y en el ambiente que se desarrolla...
Kelly Salazar
C.I. 17166225
Seccion 07
la psicologia educativaes el estudio de la conducta que tiene como resultado un aprendizaje para el desarrollo fisico y mental del ser humano.soy teresa montaña c.i:20115462 de la seccion 407 educ.integral
Buenas tardes profesora soy Marbely Morin 16.590.015 de la sección 407 la psicología educativa
La psicología educativa es la que se encarga de estudiar la acción humana como por ejemplo los sentimientos, los pensamientos, y también estudia la libertad de pensamientos.
hola prof...
disculpe la tardanza pero no habia podido abrir el blogspot.
la psicologia educativa es la que estudia la conducta del ser humano ya sea positiva o negativa, e incluso estudia el comportamiento de maduracion de cada ser o individuo.
Juanissa Diaz
13231025
Educ. Integral
407
para mi la sicologia educativa no es mas que el estudio de las conductas de cada individuo como talpara poder entender su conducta tanto en la educacion como en el trnscurso de su vida
Publicar un comentario